HYPERICE: Innovación en terapia de vibración

En la década de 1960, los astronautas de la NASA comenzaron a usar plataformas de vibración de todo el cuerpo para mantener la densidad ósea y la masa muscular mientras estaban en el espacio. Los resultados positivos fueron evidentes y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) continúa confiando en la terapia de vibración hasta el día de hoy.

En 2014, Hyperice y su equipo de ingenieros (anteriormente en el campo aeroespacial) lanzaron el primer rodillo de vibración portátil de alta intensidad, el VYPER, diseñado con una frecuencia y amplitud patentadas óptimas para el cuerpo humano. Este producto pronto se convirtió en uno de los artículos más populares para los atletas de elite del mundo. En 2015, Hyperice lanzó Hypersphere, una bola vibrante con tres velocidades y alta intensidad. En 2018, Hypercice lanza la Hypervolt, un nuevo dispositivo con tecnología Quiet Glide, el dispositivo de masaje por vibración inalámbrico más sofisticado del mundo.

Los beneficios de la vibración Hyperice: recuperación muscular, calentamiento y aumento del rango de movimiento, flexibilidad y la circulación.

La tecnología Hyperice Vibration (Vyper y HyperSphere) y la tecnología Vibration + Percussion (Hypervolt) tienen 4 efectos principales en el cuerpo que afectan el movimiento:

1. Fascia (myo-fascia): incorporar una vibración de alta amplitud y alta frecuencia a una herramienta (rodillo con vibración) libera la myo-fasica de forma mucho más rápida y completa que una herramienta estática. Piense en un cepillo de dientes manual frente a eléctrico y cómo la fricción de la vibración elimina la placa de los dientes y masajea las encías mucho mejor, mas uniforme y de manera mucho mas eficiente que un cepillo de dientes manual. Hay un efecto similar con el Vyper en la fascia. El Vyper desbloquea y desenreda la fascia, abre espacios y caminos para que el fluido circule.

2. Fluido: Vibración + Presión crea una compresión y fricción del tejido. La fricción hace que el tejido se caliente (vea imágenes térmicas) y caliente el líquido linfático. La vibración también mueve el fluido, como un chorro de jacuzzi, a través del cuerpo. El calentamiento y el movimiento del fluido cambian la viscosidad del fluido, haciéndolo más líquido. Esto tiene un efecto lubricante en el cuerpo.

3. Músculos: la vibración de alta amplitud y frecuencia combinada con la presión relaja el músculo. Además, el tejido se calienta (por la compresión y la fricción), lo que hace que el músculo se sienta más suelto y más flexible. Es lo mismo que calentar la mantequilla antes de extenderla, se vuelve más flexible.

4. CNS (Sistema Nervioso Central): el CNS se activa alrededor de fuerzas de 5 G (Vyper es 5-7G). Al activar el sistema nervioso, estamos mejorando la comunicación entre los nervios y los músculos. Esto tiene aplicaciones en la recuperación de lesiones (rehabilitación del hombro con Hypersphere, reentrenamiento de los nervios y músculos para interactuar) y también para mejorar el rendimiento.

Para demostrar cuán efectivo es el Vyper, el Dr. Mike Clark, fundador de NASM y Fusionetics junto con el Dr. Darin Padua, realizaron un estudio de rango de movimiento para probar la tecnología de vibración del Vyper en comparación con un rodillo de espuma normal (sin vibración).

Durante este estudio, se seleccionaron al azar 20 adultos físicamente activos, todos los cuales indicaron tener al menos un problema de punto de activación miofascial antes de este estudio. El objetivo era evaluar las diferencias entre el Vyper (rodillo vibrador de alta intensidad) frente a un rodillo de espuma estándar sin vibración.

La prueba científica con el Hyperice Vyper

Para lograr un conjunto de muestras “activas”, cada participante realizó ejercicios con pesas y otro tipo de ejercicios similares en el transcurso de dos semanas. Durante este período, el estudio evaluó el rango de los participantes en movimiento antes y después del ejercicio.

De los 20 participantes, 10 utilizaron un rodillo de espuma regular sin vibración y 10 utilizaron el Vyper, el rodillo de fitness vibratorio de alta intensidad más potente del mundo. Un motor vibrador incorporado facilita la vibración muscular local. La potencia de vibración es de 60 Hz.

Nota: Para alcanzar la amplitud, el Vyper utiliza un gran peso que es impulsado por una transmisión que amplifica la vibración. A través de la implementación del protocolo Vyper, que combina la terapia de presión y vibración, los participantes que utilizaron Vyper experimentaron un aumento significativamente mayor en el rango de movimiento que aquellos participantes que usaron un rodillo normal no vibratorio.

De hecho, los participantes que utilizaron el Vyper demostraron un aumento en el rango de movimiento hasta en un 40% en comparación con los participantes que usaron un rodillo de espuma regular. Además, los participantes que utilizaron Vyper informaron de una disminución significativa en el dolor asociado con la liberación miofascial en los puntos de activación.

Esta reducción del dolor llevó a una mayor amplitud de movimiento y una experiencia de más positiva en general. A través de este estudio científico, se comprobó que el Vyper ofrece beneficios significativos en lo que respecta a la reducción del dolor, la flexibilidad y el aumento del rango de movimiento.

Innovación implacable de Hyperice

Hyperice ha lanzado desde entonces Hypersphere, una bola de masaje auto-miofascial con tres niveles de vibración de alta intensidad similar al VYPER. La potencia y el diseño de Hypersphere son excelentes para localizar áreas específicas del cuerpo.

Debido a su pequeño diámetro, los expertos han descubierto que mientras agarran la Hipersphere con la mano y realizan movimientos estáticos o dinámicos de hombro, la vibración transferida al complejo del hombro crea un rango de movimiento mayor.

Aprenda cómo mejorar el rango de movimiento de su hombro mientras sostiene la Hypersphere, una bola de fitness de alta velocidad con vibración de alta frecuencia.

Laboratorio Hyperice: Imágenes Térmicas

El aumento del flujo sanguíneo es un indicador clave de un calentamiento óptimo, que es otro de los beneficios de la tecnología de vibración Hyperice.

Para ver los efectos positivos de la tecnología de vibración de Hyperice, utilizamos la tecnología de imagen térmica, que mide los cambios de temperatura en el cuerpo debido al aumento de la circulación.

Al usar un rodillo de espuma estándar, los participantes mostraron poco o ningún aumento en la circulación. Sin embargo, cuando los participantes utilizaron el Vyper 2.0, los beneficios en la circulación fueron tremendos.

Vea el efecto fisiológico de Vyper 2.0 en tiempo real aquí.

Hypervolt

En 2018, Hyperice lanzó el Hypervolt con tecnología Quiet Glide, un dispositivo de masaje de vibración manual inalámbrico de 3 velocidades.
Al igual que Vyper e Hypersphere, el Hypervolt relaja los músculos y aumenta la circulación para un calentamiento y recuperación óptimos.
Al proporcionar hasta 3200 percusiones por minuto, el Hypervolt brinda un efecto fisiológico similar al de Vyper e Hypersphere, en un dispositivo de masaje liviano y de mano.

Aprenda del Dr. Mike Clark por qué el Hypervolt es el “estándar de oro” en la terapia de vibración.

Probando el Hypervolt con imágenes térmicas
Al igual que el Vyper y el Hypersphere, realizamos pruebas de imagen térmica utilizando el Hypervolt. Las pruebas se enfocaron en áreas comunes de dolor en el cuerpo, un participante usó el Hypervolt durante 90 segundos en el quad y la pantorrilla.

Vea nuestra última prueba de imagen térmica con Hypervolt con tecnología Quiet Glide ™ aquí.

Menú